Intento de feminicidio en zona Campesino de Tarija alerta a autoridades

En horas 8.30 del pasado domingo, se registró un hecho de violencia, que de no ser impedido, hubiese terminado en un feminicidio más para el departamento de Tarija. El agresor y concubino de la víctima, intentó quitarle la vida con un cuchillo, según informó el responsable de relaciones públicas y comunicación, teniente José Yaniquez.

Hace tres días atrás, en fecha 9 de agosto, el denunciado de tentativa de feminicidio, en una primera oportunidad intentó acabar con la vida de su pareja, asfixiándola, sin conseguirlo.

El día domingo, 11 de agosto, después de decirle a su suegro que mataría a hija. En la zona del Mercado Campesino, procedió con un arma punzocortante a cumplir su amenaza.

Personal policial al tomar conocimiento del hecho, intervino en el lugar, donde encontraron al sujeto agresivo, que además intentaba darse a la fuga.

Fue traslado en calidad de aprehendido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la EPI Los Chapacos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.