Intentaron robar un auto y le cortaron el cuello al conductor

Imagen referencial/El Billuyo

Una pareja de jóvenes y un menor de edad, intentaron robar ayer un vehículo en inmediaciones del mercado campesino, pero al percatarse de esto el conductor, trató de detenerlos; sin embargo en el forcejeo, uno de los delincuentes le cortó el cuello con un estilete. Posteriormente fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Heredia Ordoñez, informó que el hecho se suscitó al promediar las 11.00, en la zona del mercado Campesino, en inmediaciones de la calle Froilán Tejerina, donde el conductor de un vehículo marca Datzun color rojo, dejó su vehiculó estacionado; esta situación fue observada por tres delincuentes, una pareja de 19 años y un menor de 17, quienes se subieron al motorizado y trataron de encenderlo.

Al darse cuenta de aquello el propietario del vehículo, trató de detener a los delincuentes, pero en el forcejeo, el menor le cortó el cuello a la víctima, causándole una herida de consideración, que estuvo a centímetros de llegar a la vena yugular.

Este hecho fue divisado por un oficial policial que se encontraba de civil, el cual al ver a la víctima herida, inmediatamente dio parte a otros efectivos policiales, quienes minutos después llegaron al lugar y de esta manera, con ayuda de los comerciantes, pudieron capturar a los tres delincuentes. Posteriormente fueron trasladados a dependencias de la FELCC central, entre tanto la víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios.

En horas de la tarde, en la institución, los aprehendidos emitieron su declaración correspondiente y el caso fue derivado al Ministerio Público. Posteriormente el caso fue catalogado como tentativa de asesinato. Hoy en las próximas horas se efectuará la audiencia de medidas cautelares para los imputados.
Al respecto, la esposa de la víctima manifestó que este tipo de delitos son frecuentes en la zona del mercado Campesino y que los comerciantes están cansados de que cada día se de un caso diferente.