Intentaban poner en circulación más de 10.000 bolivianos falsos en Villa Montes

El sábado por la tarde cuatro individuos que se encontraban en un restaurante de Villa Montes, fueron sorprendidos portando 10.740 bolivianos, dinero que en su totalidad era falso. Por lo cual se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público por los delitos, asociación delictuosa y circulación de moneda falsa, según reportó el comandante departamental de la Policía en Tarija, Miguel Ángel Prieto.

Aproximadamente a horas 15:40 personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) recibió una llamada anónima que informó de la existencia de cuatro personas, F.A.C.M. de 31 años, R.E.H.R. de 23 años, E.C.R. de 32 años y A.R.R. de 51 años. (según las iniciales de sus nombres), dos de sexo masculino y dos de sexo femenino, quienes se encontraban en el barrio Ferroviario de Villa Montes, en un restaurante que lleva por nombre «Doña Trini».

Esta llamada reveló que los sospechosos tendrían en su poder billetes bolivianos falsos y que pretendían ponerlos en circulación.

Una vez teniendo la información, personal de servicio de la Felcc se constituyó al lugar, donde tomaron contacto con los sindicados, a quienes se les practicó una requisa personal. Encontrando entre sus pertenencias 10.740 bolivianos falsos, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión, siendo conducidos a celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.