Intendencia replegará a su personal del Mercado Campesino

Mediante una carta dirigida al Alcalde de la ciudad, Rodrigo Paz Pereira, se pedirá la autorización para poder replegar (retirar) el personal del Mercado Campesino, debido a que los comerciantes no dejarían realizar las labores cotidianas al personal de Intendencia, informó la intendente municipal de Tarija, Rosa Mendoza.

Mendoza manifestó que la labor en el Campesino se ha dificultado ya que según comenta, se ha convertido en «un lugar hostil», que cuando pasa el personal de la Intendencia por los puestos, «las vendedoras pasan isultandolas y chocandolas».

«Ya no garantizamos para nada lo que son los productos que se vendan en ese sector, porque tampoco Emat está haciendo un trabajo adecuado por todo el perjuicio que está causando el parqueo de los camiones en horas de la madrugada, por donde ellos entran al sector», dijo.

Al estar contaminado el lugar, y al no poder hacer lo comisos respectivos «no se puede garantizar el producto». Además, las trabajadoras municipales corren el peligro de posibles agresiones por parte de las vendedoras, refirió Mendoza.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.