Intención de voto aumenta a favor del presidente Correa

    A dos semanas de los comicios generales, la empresa Market señaló que el aspirante por el Movimiento Creando Oportunidades, el exbanquero Guillermo Lasso, registra el 11,6 por ciento.
    La encuesta que simula el acto del sufragio, arrojó que el voto nulo se ubica en el 7,1 por ciento, y una cifra similar tiene la opción por el voto en blanco. El expresidente Lucio Gutiérrez, candidato del Partido Sociedad Patriótica tiene el 5,3 por ciento; y Alberto Acosta, aspirante por la llamada Coordinadora de las Izquierdas, 3,1 por ciento.
    Por su parte, el empresario bananero Álvaro Noboa, quien representa al Partido Renovador Institucional, acumuló 3,0 por ciento de los posibles votos y con 1,4 quedó, del Movimiento Sociedad Unida Más Acción, Mauricio Rodas.
    La propuesta inscrita por el Partido Roldosista Ecuatoriano, el pastor evangélico Nelson Zavala, logró el 1,0 por ciento, en tanto, el candidato del Movimiento Ruptura, Norman Wray, solo obtuvo 0,9.
    Las pesquisas señalan que en la provincia Guayas, de la que es originario Correa, la intención de escogerlo como presidente es de 65,07 por ciento, en esta zona el total de votantes es de dos millones 803 mil 438.
    La región de Pichincha es la segunda con mayor número de electores dos millones 75 mil 230 y allí se registró para Correa 57, 17 por ciento y para Lasso 12 por ciento.