Instalan cámaras de seguridad para precautelar la seguridad en el carnaval

Cámara de seguridad Foto: Archivo

Con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos en los días de carnaval en Tarija, el Gobierno Municipal en coordinación con la Policía Nacional, habilitarán cámaras de seguridad en el campo de los compadres, plaza principal, avenida Integración y parque Temático; de igual forma se designó personal policial que operará el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Susana Pantoja, indicó que  se sostuvo una reunión interinstitucional para tomar en cuenta todos los aspectos de control y articulación en el carnaval chapaco y se acordaron estrategias de control en base a los horarios de restricción.

El día jueves 21 de febrero, en el campo de los compadres la fiesta iniciará desde horas 09:00  hasta las 16:00  con varios efectivos policiales y municipales. En la plaza principal los horarios son de 09:00 a 15:00  horas, conforme a normativa especial aplicable.

Para el día jueves 28 de febrero, fiesta tradicional de comadres, el horario de festejos en la plaza principal será de 09:00  a 15:00.

El domingo 3 de marzo en la avenida Integración, para la entrada del corso, el horario establecido es desde las 13:00 a 22:00 pm. sujeto a normativa administrativa municipal. Finalmente para el día lunes, 4 de marzo, la fiesta que se llevará acabo en el parqueo del mega escenario tendrá un horario desde las 13:00 a 22:00 horas.