Inspeccionan avance de asfalto de la calle Colón

El alcalde Rodrigo Paz inspeccionó el proyecto de mejora integral de la calle Colón del barrio San José, verificando un tramo de recapamiento asfáltico de aproximadamente 4.000 metros.

La autoridad edil junto a su equipo técnico se trasladó hasta el barrio San José para verificar estos trabajos, comprometidos a través del Plan Operativo Anual, los cuales contemplan aproximadamente nueve cuadras.

“En este recorrido pudimos evidenciar que los vecinos de la zona están muy contentos porque evidentemente este tramo era muy antiguo y se necesitaba efectuar estos trabajos en la zona”, indicó la autoridad.

Paz manifestó se está aprovechando que no está lloviendo para poder retomar los trabajos de recapamiento asfáltico. Dijo que la siguiente semana los trabajos se trasladarán al barrio Fátima, y que si bien existe una crisis económica se logró generar un financiamiento para la compra de asfalto para poder cumplir con la población y mejorar las vías de los diferentes barrios.

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, por su parte, explicó que se está trabajando en varios frentes haciendo el bacheo previo y luego la maquinaria pesada realiza el colocado de carpeta en caliente y posteriormente se procede el recapamiento y así mejorar las vías que son arterias vinculantes entre barrios y distritos.

Ichazo expresó que en época de lluvia el único trabajo que se puede realizar con cierta normalidad es el recapamiento, pero que se estaría avanzando con trabajos de limpieza y empedrado, preparando superficies para el asfalto de acuerdo a las posibilidades climatológicas.

“Concluyendo la época de lluvia se realizarán los compromisos asumidos ya que hay el suficiente material”, aseguró.