Inician plan para evitar embarazos adolescentes

La Unidad de Prevención de la Secretaría Municipal de la Mujer y la Familia inició el Plan de Prevención de Embarazo Adolescente con la entrega de material informativo y charlas de concientización en más de 75 establecimientos de estudio entre unidades educativas, universidades, institutos y centros de salud del área urbana y rural.

El objetivo principal de este plan es prevenir los embarazos a temprana edad mediante la difusión y entrega de material orientador a jóvenes y adolescentes, con contenido sobre derechos en el marco de la sexualidad y la reproducción.

“Hemos llegado a 75 establecimientos y nuestra meta es llegar a alrededor de 150 unidades educativas de Tarija, del área urbana y rural, ya que seguiremos presentes llevando nuestro material y propuesta”, dijo el jefe de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Ricardo Torrejón.

Según los últimos datos registrados, el municipio Tarija no ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes, ya que es superado en número por los municipios de Villa Montes y San Lorenzo, sin embargo, este dato puntualiza que se trata de una problemática latente en todo el departamento.

“Los últimos datos nos dicen que los embarazos se registran cada vez a más temprana edad, desde losv14 años y esto está asociado quizá a la violencia sexual, el embarazo no deseado y todas las consecuencias que trae, desde niños no deseados e incluso las decisiones que toman las jovencitas de abortar en situaciones poco seguras”, alertó Torrejón.

Anualmente, entre 250 mil y 300 mil embarazos que se registran en el país, 60.000 son de adolescentes de entre 15 y 19 años, según el informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.