Inicia feria de productos para el 2do aguinaldo

En la víspera se anunció que a partir de hoy en el Patio del Cabildo de Tarija, se realizará una feria productiva para la población asalariada y beneficiaria del segundo aguinaldo con pago en especies, evento en el que se dará a conocer los productos disponibles para la compra mediante billetera móvil.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso que el 15 por ciento del segundo aguinaldo sea cancelado en especie mediante la compra de productos nacionales, como alimentos, ropa y joyas, etc. Este pago es aplicable a trabajadores, tanto del sector público como privado, que tengan ingresos por encima del salario mínimo nacional (2.060 bolivianos), pero para los que ganen el sueldo mínimo el pago en efectivo debía ser del 100 por ciento en efectivo.

La representante del sector productivo que participará de la feria, Nilda Bueno, explicó que hasta ahora hay 75 empresas habilitadas provenientes de toda Tarija, que confluirán en distintos stands con sus respectivos productos, que van desde rubros como metal mecánica, ropa, alimentos, curtiembre, cosmética natural y otros.

El evento durará los días jueves, viernes y sábado, siendo esta la primera feria productiva del segundo aguinaldo que se realiza en el departamento según subrayó la representante, que aseguró la presencia de productores del interior, de municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco tarijeño y de Bermejo.

“Invitamos a las Fuerzas Armadas, al sector salud, a la Policía, al magisterio y funcionarios públicos especialmente, que se les ha retenido el porcentaje para que puedan ellos valorar lo que se tiene en Tarija y concretar la compra digital”, sostuvo.