Existen dos puntos de empadronamiento biométrico en Tarija

Registro en el padrón biométrico/Tarija 18-01-2020/El País

El Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija inauguraron la mañana del sábado la etapa de empadronamiento biométrico rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo.

Con gran expectativa los ciudadanos tarijeños se dieron cita a las instalaciones del TED para poder registrarse  en el padrón electoral. El plazo para que la población -jóvenes que cumplen 18 años hasta el 3 de mayo o ciudadanos que se hayan cambiado de domicilio-pueda empadronarse culmina el domingo 26 de enero.

En Tarija el centro de empadronamiento, ubicado en la calle Daniel Campos entre Alejandro del Carpio y Avaroa, es atendido por un total de 20 operadores. Se atenderá durante toda la semana, incluido sábado, domingo y el feriado del miércoles 22 de enero, explicó el jefe departamental de Tecnologías del Sereci, Isacc Lange.

Además, en la calle Campero casi esquina Ingavi (Dirección Departamental del SERECI) también existen 5 operadores que realizarán el empadronamiento correspondiente.
Los horarios de atención son, en la mañana de 09:00 a 13:00 y en la tarde de 15:00 a 19:00.

Añadió que en el empadronamiento masivo de junio del 2019 se tuvo un crecimiento de aproximadamente el 5 por ciento, ahora estiman que en este periodo corto sea menor el crecimiento.

A nivel departamental del Sereci habilitó 13 centros de empadronamientos.

Puntos de empadronamiento

Bermejo: Barrio 15 de Abril, calle Germán Busch entre Chuquisaca y José Yache.

Villa Montes: Barrio San Francisco, calle Sub Teniente Barrau entre Ismael Montes y Av. Ingavi.

Yacuiba: Barrio San Pedro, calle Campero entre Avaroa y Av. Libertadores (Dirección Regional del (SERECI)

Lea también:

La ciudadanía podrá depurar del Padrón Electoral a algún familiar fallecido