Inicia el proyecto Mitigación de Olores en el distrito 11

Inicia el proyecto “Mitigación de Olores” en el distrito 11, como parte del Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el barrio de San Blass Tarija. Al respecto el concejal Alan Echart se refirió al tema como el principal problema que tiene el barrio San Luis y aledaños ya que las casas solo cuentan con pozos sépticos, lo que provoca malos olores y problemas en época de lluvia.

“El proyecto Mitigación de Olores necesita el apoyo de los vecinos y si ahora no se realiza San Luis perderá la oportunidad, por problemas internos del barrio no podemos concretar este proyecto que también será en beneficio de los demás barrios”, afirmó Alan Echart.

Por otra parte, el presidente del Consejo Municipal Francisco Rosas, informó que en sesión con la directiva del distrito 11 se determinó que el principal problema es la falta de alcantarillado y que se pueda ejecutar el proyecto Mitigación de Olores junto a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Rosas también manifestó que el distrito 11 está en emergencia por las lagunas de oxidación, “necesitamos la concurrencia del gobierno nacional, departamental y municipal para realizar el proyecto porque la mayor cantidad de aguas residuales esta en San Luis”.