Inicia ejecución de puente que unirá los Distritos 8 y 9

El Gobierno municipal de Cercado dio inicio a la construcción del puente que cruzará desde la calle 26 de Mayo, del barrio Florida, hasta la avenida Hernando Siles, del barrio Andaluz.

El secretario general de la Juan Vecinal de la zona, Víctor Acero, expresó que desde hace 15 años se venía buscado la ejecución de esa obra que es de necesidad de los vecinos.

Acero expresó que el puente conectará el Distrito 8 con el 9, sobre la quebrada el Monte, conectando con la Unidad Educativa “Julio Calvo”, el Hospital Oncológico, el Palacio de Justicia y el Hospital Materno Infantil, y descongestionará la avenida Circunvalación y la calle Colón.

“Entre todos hemos logrado que se haga posible esta obra, como el presidente del barrio Andaluz que ayudó bastante en la gestión, así también el presidente del Distrito 8. Esta obra responde a las necesidades del barrio y cuenta con las características urbanas para la zona, que es totalmente poblada, ya que en el barrio Florida debe haber ocho mil a nueve mil familias y en el barrio Andaluz y San Bernardo unas 12 a 15 mil familias”, señalo Acero.

El secretario de Obras Públicas el Municipio, Rodrigo Ichazo, informó que este puente será una conexión vial importante dado el crecimiento de la población y las infraestructuras que se están construyendo en la zona. Este puente contempla una longitud de cerca de 35 a 40 metros, con una plataforma de 12 metros de ancho para evacuar una doble vía circular y ciclovías con pasos peatonales.

“Este puente será el fundamental articulador, una vía directa que permitirá a cerca de 25 mil personas de los diferentes barrios de los Distritos 8 y 9 poder circular”, recalcó.

El alcalde Rodrigo Paz, por su parte, dijo que con esas obras se está unificando a las familias tarijeñas de la zona, ayudando a la integración y fomentando las actividades económicas.

Paz indicó que esta obra tendrá un costo total de 5.5 millones de bolivianos.

Víctor Martínez, expresidente del barrio Florida, manifestó que este proyecto estaba gestionado hace 10 años atrás y que ahora recién se está haciendo realidad.

“Este puente ayudará a descongestionar la zona, ahora los alumnos que vienen al politécnico ya no darán la vuelta para cruzar, nos conecta hacia el Norte”, destacó.