Ingeniera transgénero renunció a Facebook

Sophie Alpert anunció que renunció a su trabajo como gerente de ingeniería en Facebook, porque fue acosada por sus compañeros después de que criticó las medidas de diversidad de la empresa.
La ingeniera transgénero reveló el pasado 11 de enero que dejaba el trabajo en la red social liderada por Mark Zuckerberg, donde lideró el proyecto de código abierto llamado React. No especificó sus razones, pero sí indicó que se uniría a la empresa llamada Humu.
Se sabe que a principios de este mes, Alpert escribió en la red social interna de Facebook, Workplace, que sus compañeros la acosaron después de que criticó la falta de diversidad en la empresa.
“Facebook es bueno para muchas personas, pero no es el lugar adecuado para mí en este momento”, dijo en ese entonces la mujer.
“Quiero pasar mi tiempo en un lugar dispuesto a impulsar la diversidad y la inclusión. Una en la que no está bien escribir en Workplace que el privilegio blanco no existe. Uno donde, si llamo a nuestra junta directiva para que tenga demasiados hombres blancos, otros empleados de Blind no me acosan con mensajes transfóbicos que me dicen que debería ser despedido”, agregó.
El portavoz de Facebook, Anthony Harrison, explicó en un comunicado que la empresa no tolera el acoso.