“Influencers” llegarán a conocer la capital chapaca

El Gobierno Municipal de Cercado junto a empresas privadas lograron concretar la llegada de 12 “influencers” para el próximo 2 de junio con el objetivo de que conozcan las virtudes gastronómicas, vinícolas, artísticas y culturales de Tarija para que la puedan difundir a través de sus páginas digitales.

Un “influencer” es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzáles, informó que la intención es posicionar a Tarija a nivel internacional con lo más atrayente que posee y que son los vinos y singanis de altura.

En este sentido, se logró consolidar su llegada a través de gestiones realizadas por el encargado de negocios de Bolivia en Estados Unidos, Pablo Canedo. Los visitantes son personalidades en distintos secciones como la gastronomía, deportes, cultura, espectáculos, etc.

Luego de visitar algunas regiones del país como Uyuni, se espera que visiten Tarija el 2 de junio y posteriormente se trasladarán a Santa Cruz. El municipio preparó un programa que contempla desde recibirlos con un espectáculo folclórico hasta paseos turísticos por la ciudad y sus alrededores.

Por ejemplo, desayunarán en el mercado Central, posteriormente realizarán un paseo a pie por los atractivos de la ciudad y posteriormente un recorrido por las bodegas más importantes “para mostrarles lo más sobresaliente de la cultura vitivinícola chapaca”.

“La intención es que nos posteen en sus páginas y difundan las virtudes de Tarija, hemos hecho un seguimiento a sus páginas y cada uno tiene arriba de dos a tres millones de seguidores”, subrayó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.