Industriales rechazan el pago del segundo aguinaldo y la ley de empresas estatales

Señalan que en los últimos años, los industriales han expresado en diferentes espacios públicos y privados su “profunda preocupación por el clima de desaceleración económica” y porque viven un “escenario de exclusión”.

El consejo nacional de presidentes industriales rechazó el pago del segundo aguinaldo y los indicadores que la respaldan, así como la ley de creación de empresas estatales. La decisión fue asumida la víspera, luego de un exhaustivo análisis de coyuntura de la economía y de la industria manufacturera en el país.

Consejo nacional de presidentes industriales. Foto: CNI

“Rechazamos el decreto que aprueba el pago del segundo aguinaldo y el indicador (crecimiento del PIB del 4,5%) que adoptaron para su pago, lo cual no refleja  el estado de las empresas industriales que atraviesan serios problemas económicos-financieros”, se lee en el primer punto de la resolución.

Los empresarios indican que el segundo aguinaldo “fomenta el trabajo informal y genera mayor desigualdad social en el mercado laboral y desincentiva la inversión, producción y generación de empleo productivo y formal”.

Te puede interesar también:

Doble aguinaldo: industriales no confían en cifras del INE y califican a su director de político

Tomado de ANF