Industrial y Always cara a cara en el estadio IV Centenario

Tarija vuelve a vivir un partido definitorio de Copa Simón Bolívar, Industrial recibe la tarde de este sábado a Always Ready por el compromiso de ida de la final del torneo que otorga al campeón el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Tarijeños y paceños frente a frente, uno que terminó siendo la sorpresa, el David que fue dejando en el camino a más de un Goliat, y el otro el más pindado, el que más invirtió para llegar a esta instancia.

Pues no sólo son el marco y los antecedentes que nombramos, sino que estos equipos finalistas tienen un sustento futbolístico para estar en esta instancia. Industrial no es sólo garra, ni Alaways sólo individualidades, ambos equipos funcionan como conjunto, si bien las mencionadas son virtudes que tienen adoptado, de forma colectiva terminaron siendo los equipos más vistosos y sólidos del torneo.

Industrial que ganó su serie en la instancia de grupos, dejó en el camino en primera fase a Atlético Bermejo y Petrolero, luego en la fase de cuartos no tuvo piedad de Gatty Ribiero superándolo ida y vuelta, y ya en semifinal logró pasar a un histórico como lo es Independiente Petrolero de Sucre.

Si bien es la primera incursión de Industrial, este grupo de jugadores y entrenadores tienen experiencia en la categoría por lo que el equipo se presenta bajo el escudo verde y blanco a cuadros, pero por dentro llevan el corazón tarijeño. La principal razón de este equipo en el torneo, es devolverle a Tarija una plaza en el fútbol profesional.

Por su parte, Always dejó atrás esas temporadas donde era más lo que pintaba que lo que terminaba dando, confió en un entrenador que sabe lo que es ascender, y en futbolistas que para nada les cae desconocido el tipo de presiones que se pusieron, la principal lograr el ascenso al profesionalismo.

En el camino se encontraron con rivales de todo tipo, nunca midió al contrario y se centró en lo propio, además que fue encontrando el apoyo popular haciendo de local en la ciudad de El Alto, factor que terminó siendo fenómeno a esta altura de la temporada en esa región.

El partido de ida se juega la tarde de este sábado en el principal escenario de la ciudad de Tarija, la revancha se dará la próxima semana en Villa Ingenio en El Alto, siendo una llave donde no existe diferencia de goles, se define por puntos, pero de existir igualdad en unidades, está estipulado que se juegue un tercer compromiso en cancha neutral. En ese supuesto tercer duelo, la sede definida es Cochabamba a menos que ambos equipos se pongan de acuerdo para otra ciudad.