Individuo roba a su padre más de 20.000 dólares en Tarija

A horas 22:00 el señor D. P. C. formalizó una denuncia de robo de dinero. 200.000 Mil Bolivianos y 20.000 Mil Dólares americanos, fueron sustraídos de su oficina ubicada en la calle Esmeralda, casi esquina Dorbigni de barrio Nuevo. Uno de los autores de este delito resultó ser hijo de la víctima, quien en complicidad de dos personas más lograron cometer este hecho, informó el comandante de la Policía Departamental, coronel Miguel Ángel Prieto.

Según las declaraciones de la víctima, el hijo del mismo tiempo atrás le había sustraído dinero, por lo que decidió echarlo de su casa.

Por este motivo se sospechó que dicha persona podría estar implicada en el hecho delictivo, es así que se inicia la persecución del mismo,  procediendo a su aprehensión en horas 23:30 en cercanías de su vivienda ubicada en la calle Bermejo casi esquina Villamontes de barrio Nuevo.

Quien al ser capturado admitió haber cometido el ilícito denunciado, en compañía de E. G. H. y que la mitad de ese dinero se le había dado en guarda a J. C. M.

En horas 23:45 se logró la captura de J.C.M. en inmediaciones del mercado Campesino en posesión de una parte del dinero, que se procedió a secuestrar por el investigador especial.

La otra parte del dinero lo tendría E. G. H. cuyo paradero se desconoce hasta el momento y es investigado por la División de Propiedades.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.