Inclusión financiera, el nuevo reto del BNB en sus 147 años
Hace 147 años, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) inició sus actividades bancarias gracias al esfuerzo de connotados personajes de la época. El 4 de marzo de 1872, la entidad comenzó su relación con una sociedad pujante en iniciativas de negocios familiares, comercio, industria,...
Hace 147 años, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) inició sus actividades bancarias gracias al esfuerzo de connotados personajes de la época. El 4 de marzo de 1872, la entidad comenzó su relación con una sociedad pujante en iniciativas de negocios familiares, comercio, industria, minería, entre otros. El contexto socioeconómico de entonces propició el crecimiento de la entidad y definió su claro perfil empresarial en afinidad con su espíritu de permanente participación en el desarrollo del país.
Desde entonces, y a través de todas las entidades que hoy componen el Grupo BNB, el banco ha sido testigo de la historia de Bolivia. “El elevado sentido patriótico del BNB se ve reflejado en su historia, la cual a la vez representa también la historia de nuestro país”, expresó Pablo Bedoya, presidente del Directorio.
El BNB nació como un banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos, y hoy en día se consolida como uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia. Cuenta con una importante red de centenas de puntos de atención en todo el país, mediante los cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros.
Asimismo, el Presidente del Directorio enfatizó que, a lo largo de la historia, el banco trabaja intensamente para expandir la frontera de la inclusión financiera, pues reconoce que es imposible construir un país próspero sin procurar el acceso de los bolivianos al sistema financiero. “Gracias a la confianza de cientos de miles de clientes y usuarios, el banco se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como una de la entidades líderes del sistema bancario nacional y es un referente boliviano a nivel internacional”, destacó.
Por tanto, en este 147 aniversario, la entidad bancaria afirma que continuará a la vanguardia de la innovación y la transformación digital. “Seguiremos invirtiendo, seguiremos modernizándonos, seguiremos innovando y contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros clientes. Todo esto con el propósito de seguir siendo el mejor banco de Bolivia y de ver el mundo como cada uno de nuestros clientes”, concluyó Bedoya.
Renovación de imagen
En noviembre de 2018 el BNB presentó la nueva imagen de marca de la entidad, la cual pretende reflejar la evolución del banco a través de un diseño más fresco y moderno.
Este cambio de marca responde a la nueva filosofía del banco. “Sabemos que nuestros clientes enfrentan cambios día a día, por eso decidimos cambiar, evolucionar y lo hicimos; cambiamos para ver el mundo como cada uno de ellos, cambiamos para ver el mundo como tú. Este cambio es transversal a toda la organización, se trata de un cambio en la cultura y en los objetivos que nos planteamos, para entregar así la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, señaló el Presidente del Directorio.
El nuevo logotipo representa al BNB de hoy, a través de un tono más fresco adaptado al mundo digital y la simpleza como un elemento diferenciador.
La sigla BNB evolucionó, con una tipografía única, sin dejar atrás algunos detalles importantes que connotan la tradición de la marca. Asimismo, se actualizó la tipografía del nombre Banco Nacional de Bolivia y se reubicó la misma en la composición del nuevo logotipo.
El verde principal adquirió un nuevo sentido, a través de un color más luminoso y contemporáneo que se adapta mejor al mundo digital.
Además, se añadió el morado como un color complementario a la comunicación del Banco que aporta modernidad, frescura y juventud a la imagen.
Desde entonces, y a través de todas las entidades que hoy componen el Grupo BNB, el banco ha sido testigo de la historia de Bolivia. “El elevado sentido patriótico del BNB se ve reflejado en su historia, la cual a la vez representa también la historia de nuestro país”, expresó Pablo Bedoya, presidente del Directorio.
El BNB nació como un banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos, y hoy en día se consolida como uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia. Cuenta con una importante red de centenas de puntos de atención en todo el país, mediante los cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros.
Asimismo, el Presidente del Directorio enfatizó que, a lo largo de la historia, el banco trabaja intensamente para expandir la frontera de la inclusión financiera, pues reconoce que es imposible construir un país próspero sin procurar el acceso de los bolivianos al sistema financiero. “Gracias a la confianza de cientos de miles de clientes y usuarios, el banco se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como una de la entidades líderes del sistema bancario nacional y es un referente boliviano a nivel internacional”, destacó.
Por tanto, en este 147 aniversario, la entidad bancaria afirma que continuará a la vanguardia de la innovación y la transformación digital. “Seguiremos invirtiendo, seguiremos modernizándonos, seguiremos innovando y contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros clientes. Todo esto con el propósito de seguir siendo el mejor banco de Bolivia y de ver el mundo como cada uno de nuestros clientes”, concluyó Bedoya.
Renovación de imagen
En noviembre de 2018 el BNB presentó la nueva imagen de marca de la entidad, la cual pretende reflejar la evolución del banco a través de un diseño más fresco y moderno.
Este cambio de marca responde a la nueva filosofía del banco. “Sabemos que nuestros clientes enfrentan cambios día a día, por eso decidimos cambiar, evolucionar y lo hicimos; cambiamos para ver el mundo como cada uno de ellos, cambiamos para ver el mundo como tú. Este cambio es transversal a toda la organización, se trata de un cambio en la cultura y en los objetivos que nos planteamos, para entregar así la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, señaló el Presidente del Directorio.
El nuevo logotipo representa al BNB de hoy, a través de un tono más fresco adaptado al mundo digital y la simpleza como un elemento diferenciador.
La sigla BNB evolucionó, con una tipografía única, sin dejar atrás algunos detalles importantes que connotan la tradición de la marca. Asimismo, se actualizó la tipografía del nombre Banco Nacional de Bolivia y se reubicó la misma en la composición del nuevo logotipo.
El verde principal adquirió un nuevo sentido, a través de un color más luminoso y contemporáneo que se adapta mejor al mundo digital.
Además, se añadió el morado como un color complementario a la comunicación del Banco que aporta modernidad, frescura y juventud a la imagen.