Incendios perjudican al turismo en Bolivia

En Tarija tratan de fortalecer estrategias

Incendio en la Reserva de Sama Foto: Policía nacional

Los incendios forestales que se registran en diferentes departamentos del país no está dejando “muy bien parada” la imagen que tiene Bolivia como destino o atractivo turístico. La Cámara Hotelera de Tarija comparte la preocupación de la Cámara Boliviana de Hotelería respecto a los desastres que ocurren en el país y perjudican al turismo.

Incendios en el país perjudican el turismo.

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar Díaz, refirió que los destinos turísticos en diferentes departamentos de Bolivia, como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y hasta la ciudad de Uyuni, bajaron la afluencia turística por los factores mencionados.

“La coyuntura actual, política, social, económica, el desastre de los incendios no nos han dejado muy bien parados a nivel internacional como imagen, así que de manera interna estamos esforzándonos para por lo menos promocionar el turismo interno”, señaló.

Lea también: FFAA: focos de calor bajan a 1.053 en la Chiquitanía

La temporada más alta en el año de acuerdo a la Cámara Hotelera de Tarija, es desde el mes de noviembre a marzo aproximadamente; sin embargo durante los meses anteriores a noviembre también se trata de ejecutar diferentes actividades culturales, turísticas y gastronómicas para fortalecer el turismo.

Un ejemplo son las actividades que se prevé ejecutar durante todo el mes de octubre, explicó Beccar, con la realización de encuentros nacionales, la Convención Nacional de la Cámara Junior, así como también tendrá como sede del evento la región tarijeña, a la Convención Nacional 2019 JCI este 11 y 12 de octubre.

“Son 160 jóvenes entre 18 y 40 años que llegan de todo el país y como este tenemos otros eventos que se van a llevar a cabo, Tarija es un destino apetecible para diferentes instancias”, dijo.