Incendio sigue y desgasta a los bomberos de Tarija y su equipamiento

Lugar del hecho

A seis días de haber iniciado el fuego en la comunidad de Bella Vista, el mismo continúa y ya llegó a la comunidad de Pinos Norte, donde todo el personal que trabajó desde el primer día se trasladó para continuar con las tareas de sofocación. Sin embargo, la atención a éste y al incendio de La Victoria, en la misma semana, ha desgastado a los bomberos y personal que trabaja en el lugar, además de reducirlos en cuanto a equipamiento se refiere.

Así lo dio a conocer el teniente Álvaro Maraz, de la unidad de bomberos de la Policía y quien acudió desde la primera jornada al incendio en Bella Vista. El efectivo policial informó que lamentablemente el equipamiento con el que contaban está quedando reducido, puesto que se han roto ya bastantes matafuegos, además que las mochilas con las que cuenta, algunas ya están en mal estado, y no quieren botar el agua.

Asimismo, refirió que y la salud del grupo se está viendo ya afectada, pues que algunos efectivos ya empezaron a tener algunas dolencias en las rodillas y tobillos, por el hecho de las caminatas y subir a los cerros.

Pese a estas complicaciones, Maraz confirmó que mañana continuarán las tareas de mitigación desde las 5 de la mañana, con la esperanza de poder sofocarlo de una vez.

De acuerdo a un reporte del Comando de Incidencias, el personal que se encuentra en la zona necesita: agua embotellada, además de energizantes y rehidratantes para los voluntarios, por lo cual hicieron un llamado a la población para que todo aquel que quiera hacer llegar su donación, pueda hacerlo a la Posta Municipal.