Incendio en una casa de reposo deja 2 muertos

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, dos con riesgo vital, a raíz de un incendio que afectó el sábado a una casa de reposo, salud y rehabilitación para adultos mayores en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales y los Bomberos.

El fuego, cuyo origen se investiga, afectó a un establecimiento perteneciente a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) situado en el municipio de La Florida, en el sureste de la capital chilena.

Al lugar concurrieron unidades de Bomberos de Ñuñoa, Santiago y La Florida para combatir las llamas, que estallaron poco después de las 16.00 hora local (20.00 GMT), lo que obligó a la Policía a disponer desvíos de tránsito en el sector, para facilitar la tarea de los Bomberos, mientras los heridos fueron ingresados en un hospital del mismo sector
El establecimiento alberga a 134 personas y el fuego afectó un área en la que había 35, de las que 6 debieron ser evacuadas con la ayuda de los equipos de emergencia.
Hasta ahora no se han facilitado las identidades de los fallecidos y heridos y solo se ha informado que se trata de adultos mayores.