Incendio en Bella Vista se encuentra parcialmente controlado, hay un aprehendido

Incendio en la comunidad de Bella Vista-Tarija

Un reporte realizado por el coronel Iván Cordero de la Policía Boliviana se conoció que el incendio iniciado alrededor del medio día del jueves se encuentra parcialmente controlado. Además, informó sobre la aprehensión de un comunario de la zona, como presunto responsable de haber iniciado el fuego.

Uno de los sectores donde hay fuego, debido a la serranía, es inaccesible para los brigadistas que se encuentran en el lugar «El flanco izquierdo está controlado -efectivos de las Fuerzas Armadas están haciendo ya el respectivo enfriamiento- lamentablemente el flanco derecho tenemos una empinada  demasiado alta donde las unidades no han podido llegar», dijo en contacto con Radio Fides.

Cordero refirió que con la llegada del helicóptero gestionado por las autoridades departamentales y municipales de Tarija, se espera que el fuego sea mitigado por completo. El helicóptero llegará desde la ciudad de Cochabamba, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de dicha ciudad.

Así también, informó sobre la aprehensión de un comunario de la zona quien sería el presunto responsable del incendio. «Se arrestó a un ciudadano quién utilizó la quema de arbustos para la limpieza de su propiedad -dijo- había bastante viento y eso habría ocasionado que se extienda hacia la parte alta del cerro».

La alcaldía de Tarija desplegó más de 200 personas hacia la comunidad de Bella Vista, para apoyar en las tareas de sofocación de incendios, además activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), informó el secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Municipio, Álvaro Orozco.

«Tenemos un despliegue, aproximado, de 200 personas en la zona, entre bomberos voluntarios, bomberos profesionales y personal de apoyo del Gobierno Municipal, además de las Fuerzas Armadas. Además, se activó el COE municipal a las cinco de la mañana y ya se está trabajando en la zona», informó a los periodistas

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.