Incendio controlado en Villa Montes, YPFB asegura que no afectará a la provisión del gas

Un incendio de proporciones suscitado en el municipio de Villa Montes causó 5 víctimas con serias quemaduras. Así se lo hemos contado

  • La empresa se está haciendo cargo de su atención médica y todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

 

  • 16:07 En conferencia de prensa el vocero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos explicó que aún es muy pronto para determinar las causas del incendio del ducto sin embargo mencionó que «se presume que haya acción de terceros»


  • 15:50 Confirman que son 5 las personas lesionadas por el incendio. 2 adultos y dos menores fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz. Lamentablemente por el tema de espacio una persona tuvo que quedarse internada en el hospital de la ciudad de Villa Montes.

  • Vecinos de la zona afirmaron que varias personas quedaron quemadas producto de la fuerza del incendio. Los primeros reportes detallan que son 4 personas heridas las mismas que ya fueron evacuadas del lugar y tienen como destino ser trasladadas hasta la ciudad de Santa Cruz.
  • Los reportes también hablan de un posible desaparecido, aún se desconoce la magnitud del daño y las consecuencias en el envío de gas desde los campos tarijeños hacia Santa Cruz y Brasil.

 

  • Personal del  Ministerio de Salud también actúa en la zona del incendio.

 

  • Testigos del hecho enviaron imágenes del momento del incidente.

  • El hecho se suscitó al promediar las 11:45 de hoy 18 de octubre, según un reporte de YPFB Transportes.

YPFB emitió un comunicado oficial del incendio

  • El gasoductdo GSCY (Gasoducto Santa Cruz – Yacuiba), sufrió daños producto de un «incidente» con equipo pesado que removía agregados, produciéndose un incendio visible desde la ciudad de Villa Montes, pese a que ocurrió entre la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda, aproximadamente a 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, en la sección municipal de Villa Montes, Tarija.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.