Incautan pescados vencidos y sin autorización en Tarija

Mediante un mandamiento autorizado por el Juzgado Cautelar Segundo, la Aduana Nacional procedió con el allanamiento e incautación de pescado de procedencia desconocida que se tenía al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Mateo de la ciudad de Tarija.

El fiscal de materia de la capital, Roberto Aguilar, informó que la Aduana recibió información sobre el posible contrabando de pescado. “Habrían evadido varios puestos sanitarios, las cajas de pescado no cuentan con autorización de Aduana”, detalló.

En el allanamiento se encontró 3 frigoríficos con al menos 200 a 300 cajas de pescado en cada uno de ellos, que pretendían ser comercializados en mercados de la capital. Algunas de las cajas se encuentran con la fecha vencida, lo que representa peligro y daños para la salud de la población.

Se presume que habría ingresado por el lado argentino. De acuerdo a lo que establece la ley de aduanas se realizará la verificación de documentación que presenten los dueños, los cuales serán evaluados “y si corresponde se puede requerir la imputación formal en contra de los sindicados”, detalló Aguilar.