Inauguran la nueva casa del club Real Tomayapo

Dirigentes y niños de las divisiones menores fueron testigos de la inauguración de la sede de Real Tomayapo

Dirigencia de Real Tomayapo, presidido por Danitza Soliz, procedieron a la inauguración de las instalaciones donde funcionará la sede del club que representa a la provincia Méndez y que este 2020 será uno de los cuatro equipos que presentará a Tarija dentro de la Copa Simón Bolívar.

“Estamos muy contentos por inaugurar la casa del club. Esta sede será el punto de encuentro para todos los tarijeños, para los amantes del fútbol y las puertas están abiertas para la gente que desea apoyar al club”, expresó la Presidenta de Real Tomayapo.

Las nuevas instalaciones del cuadro verdolaga se encuentra ubicado en la avenida Panamericana, frente al hotel Luna del Sur, en la zona del mercado Campesino.

La ceremonia de inauguración se realizó este lunes y a partir de la fecha será el bunker donde se concentrará el alto mando de Tomayapo para realizar las diferentes reuniones.

“Es un sueño cumplido inaugurar nuestra casa, pues se trata de un objetivo que lo queríamos realizar más antes, pero el factor económico es bastante complicado, sin embargo en esta ocasión se nos dieron las posibilidades para lograr esta meta y no hubiera sido posible sin el apoyo de la gente que siempre estuvo ahí apoyándonos”, indicó Soliz.

Real Tomayapo tuvo un excelente 2019, el cuadro de Méndez conquistó su primer título de la principal categoría del fútbol tarijeño y de esa manera conseguiría su primera clasificación a la Copa Simón Bolívar en donde cumpliría un papel destacado.

Dentro del certamen de ascenso fue la revelación del campeonato al llegar hasta las semifinales, en donde cayó ante Real Santa Cruz en la vía de los penales.

De todas maneras, el equipo tarijeño tendrá su revancha en la Copa Simón Bolívar, pues el subcampeonato obtenido en el torneo Clausura de la ATF le da el derecho de ser uno de los cuatro representantes por Tarija dentro del segundo certamen más importante del fútbol boliviano que tiene una fecha tentativa para su inicio en el mes de abril.

Lo cierto es que la dirigencia de Tomayapo es consciente de su participación en la Simón Bolívar y por lo tanto en su ‘laboratorio’ vienen construyendo el plantel modelo 2020 que participarán en el torneo local y al mismo tiempo en la cita nacional, siendo este último el objetivo principal y por el que apostarán todas sus fichas en busca de lograr el ascenso al profesionalismo.

“Este 2020 nos propusimos muchos desafíos en favor del club e iremos paso a paso cumpliéndolos como corresponde”, precisó la titular del club mendeño.

En cuanto a la pregunta del millón sobre la continuidad del entrenador Horacio Pacheco, Soliz dijo lo siguiente: “Nos gustaría mucho que el profe (Horacio Pacheco) continué al mando del plantel y considero que así será”, deslizó la Presidenta de Tomayapo, dejando un guiño que la continuidad del DT más exitoso de los últimos años en Tarija estaría asegurado por toda la temporada.