Imputan a Montenegro por tráfico de drogas a Europa

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó este jueves que el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó Salguero a los medios.

Dijo que en la investigación se pudo evidenciar que Montenegro forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

El Fiscal hizo notar que cuentan con varios indicios para procesar por narcotráfico a Montenegro. Primero, dijo, se tiene documentación que fue emitida por la República de Brasil, donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína), dentro del proceso denominado “Monte Pollino”, en el que se descubrió que más de 20 personas operaban desde Brasil.

La Fiscalía también cuenta con otro informe de la Policía italiana, la cual a través de cuatro diferentes requisas encontró: primer, 110 kilogramos de cocaína; luego, 74 kilogramos, 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

Asimismo, el Fiscal informó que resultado del flujo de llamadas se evidenció la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos.

En el marco de las investigaciones, se realizó el microaspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con la actividad del narcotráfico.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Luis E. Rodríguez, dijo que Pedro Montenegro Paz ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.