Imputan a hombre por prender fuego a su pareja

Un hombre, identificado como Pablo Q., está acusado de prender fuego a su pareja de 24 años de edad provocándole quemaduras en el 40% de su cuerpo. El suceso se registró el domingo 21 de abril en un alojamiento de la calle Ingavi de la ciudad de La Paz, informó la Fiscalía.

“El ahora imputado, presuntamente, habría intentado matar a su pareja rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. La víctima se encuentra en el hospital Petrolero y de acuerdo al informe médico tiene el 40% del cuerpo quemado, actualmente se encuentra en terapia intensiva”, informó la fiscal Evelyn Calderón. De acuerdo con la versión de la víctima, hace tres meses ella y Pablo Q. vivían en el alojamiento, pero tras una discusión y luego de consumir bebidas alcohólicas él le prendió fuego. Al verla arder el sindicado la ayudó y la trasladó para que pudiera ser asistida. Uno de los testigos relató que la mujer gritaba desde la habitación, la auxiliaron junto a otras dos personas.

Posteriormente el dueño del hospedaje ordenó que cerraran la puerta de la habitación, donde se dejó la ropa aún con humo de la mujer agredida hasta que llegué personal de la Policía.

La Fiscalía de La Paz emitió la imputación formal en contra de Pablo Q. por Feminicidio en Grado de Tentativa.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.