Imputan a funcionario de DDRR y piden detención preventiva

Imagen referencial

El ex encargado del área informática de Derechos Reales de La Paz, Wilson Campero, aprehendido el lunes, fue imputado formalmente por alterar partidas de derecho propietario por lo que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva, informó el martes el fiscal, Eddy Flores.

«El destituido funcionario de derechos reales fue imputado por los delitos de manipulación informática, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, además de solicita su detención preventiva», informó a los periodistas.

Recordó que, a denuncia del Consejo de la Magistratura, del Ministerio de Justicia y en coordinación con la Fiscalía se activaron mecanismos de investigación criminal, en el marco de una auditoría jurídica en Derechos Reales.

Tras la denuncia, se identificó al presunto autor, encargado del área informática de las oficinas de derechos reales.

«Según la relación fáctica que se tiene entre los antecedentes del cuaderno de investigación, el imputado, valiéndose de esa función, realizaba la manipulación informática de la superficie de diferentes terrenos», refrendó.

Entre varios casos, se destaca uno en el que incrementó en 500% un terreno de una extensión de 240 metros cuadrados, a 120 mil metros cuadrados.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.