Identifican autos lujosos en asentamiento de Aranjuez

    Para probar lo denunciado, Arce reveló haber recibido una foto tomada ayer por la mañana en la que claramente se identifica vehículos modernos estacionados en calle abierta en un asentamiento, donde existen varias carpas azules apostadas y un montón de ladrillos.
    Arce manifestó que todo ello obligó al CDBA a iniciar una cruzada y vigilia exigiendo al alcalde, Oscar Montes, agotar los esfuerzos para aprobar la Ley de Creación del Área Protegida Municipal Bosques de Aranjuez, que busca frenar la instalación de asentamientos humanos ilegales y la tala indiscriminada de árboles en esa zona.
    El activista dijo que, caso contrario, los avasalladores seguirán aumentando y ocasionando daños ambientales, “hecho que podría derivar en daños irreversibles en esta hermosa zona de nuestro Valle Central”. “Decirle que ayer (lunes) nos hemos reunido con el alcalde y estamos consensuando la ley. Estamos contentos porque la cosa está avanzando. Esta ley permitirá que el Ministerio Público tenga fundamentos legales para actuar en lo que será un área protegida municipal”, indicó.
    Además, denunció que muchas carpas instaladas en Aranjuez están vacías y que sólo habrían sido armadas en este lugar por ser considerados en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, “buscando algún beneficio particular”.