Hugo Dellien pierde ante Rafael Nadal

Hugo Dellien junto a Rafael Nadal

El tenista boliviano Hugo Dellien perdió ante el español Rafael Nadal, en el tercer turno de la jornada del Open de Australia. El encuentro marca historia para el tenista por ser el primer boliviano en enfrentar al número uno en el mundo del tenis.

El partido se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia y estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Con estos resultados, el español avanzó a segunda ronda y Dellien quedó eliminado con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-0.

«El boliviano de acción total mostró agallas y determinación, así como una impresionante gama de golpes de fondo, mientras Nadal luchaba por salir por delante de su oponente (…) El sudamericano parecía exhausto después de un gran esfuerzo en la corte. Sin embargo, Nadal no tomó prisioneros, sellando el bagel en el set final para coronar una impresionante victoria en segunda marcha», cita una nota de Standard.

Para Dellien esta disputa representa un gran logro para su carrera deportiva, agradeció ver flamear las banderas bolivianas en el estadio de Australia y recordó a los bolivianos que todo lo que uno sueña se puede lograr con esfuerzo.