Hugo Dellien dio pelea ante el ruso Daniil Medvédev

Pese al esfuerzo que colocó a lo largo del compromiso, el tenista boliviano Hugo Dellien perdió contra el ruso Daniil Medvédev por tres sets contra uno con los parciales de 3-6, 5-7, 7-5 y 3-6 en el encuentro que tuvo una duración de dos horas, 45 minutos por la segunda ronda en el cuadro principal del US Open en New York.

Dellien (84 en el ranking de la ATP) se plantó firme contra un rival de jerarquía. La raqueta boliviana fue incisiva contra el número cinco del mundo, en particular en el segundo y en el tercer set cuando estuvo cerca de invertir los papeles y cuando se produjo su único triunfo que sacó de sus casillas al europeo.

Este compromiso debía jugarse este miércoles, pero las condiciones climáticas fueron adversas por la lluvia y el partido se movió para este jueves. Los tenistas tuvieron que trabajar en la parte mental para bajar la ansiedad.

Ya en cancha, Medvédev cumplió con las expectativas en la primera cancha; sin embargo, ya vio que sería un compromiso difícil porque el rival estaba consolidando su juego y respondiendo frente a los saques.

La diferencia entre el tenis del ruso y del boliviano se estrechó bastante en la segunda cancha. Tuvieron que ir al tie break. Con el último esfuerzo, Medvédev se impuso. En el otro set, Dellien consiguió su triunfo y tuvieron que ir a la cuarta cancha, donde el ruso venció, aunque arrastró una molestia física por la presión que colocó el oponente.

Medvédev se vio molestó en la cancha, no sabía cómo asegurar la victoria. Dellien fue un obstáculo difícil de superar, su tenis ha ido en progreso y ha colocado contra la pared a un tenista Top 10. En la siguiente instancia el ruso enfrentará a Feliciano López (España).

Con este torneo, Dellien cierra su temporada en los Grand Slam. Este año estuvo en tres de los cuatros certámenes: Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra) y US Open (Estados Unidos). No pudo jugar en Australia Open a principio de gestión.

El siguiente paso inmediato en la carrera del tenista boliviano será la participación en la Copa Davis con el equipo Bolivia, a jugarse a mediados de septiembre frente a Guatemala.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.