Hugo Dellien comienza la defensa del título

El tenista boliviano Hugo Dellien (75 en el ranking de la ATP) regresa a la ciudad estadounidense de Sarasota para iniciar su defensa del título profesional obtenido el año pasado en el Challenger, correspondiente al Tour ATP, y su primer obstáculo será el dominicano Nick Hardt en la primera fase del cuadro principal.

«Estuve entrenando fuerte entre tres a cuatro horas diarias en la mejor academia de tenis del mundo con mi entrenador (el argentino Alejandro Fabri) acá en La Florida, porque apunto no solo a ganar el torneo, sino a sumar los puntos suficientes que me ayuden a sumar en el ranking», comentó Dellien, de 25 años, a través de su departamento de prensa.

Hardt, de 18 años, venció a Michael Redlicki (Estados Unidos) por la cuenta 2-1 con los parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 para ingresar al cuadro principal. Este duelo ocurrió este lunes por la mañana, de esa manera cayó en la llave de Dellien.

De acuerdo a las proyecciones de Dellien, con alcanzar a la semifinal puede asegurar su presencia en el cuadro principal del Grand Slam en Wimbledon. La raqueta boliviana tiene asegurada su presencia en el cuadro principal del Roland Garros, por ahora está afinando su tenis para llegar en buenas condiciones a Paris, para jugar a finales de mayo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.