Hugo Dellien avanza en el Open de Suecia

Hugo Dellien quedó con el camino libre para ingresar a los octavos de final en el torneo ATP 250, Open de Suecia, tras el abandono de Ernests Gulbis, de Letonia, este martes en el inicio de su participación en la modalidad de singles en el torneo internacional.
Dellien comenzó la semana en la posición 94 en el ranking de la ATP. Con esta ubicación, su objetivo es llegar lejos en este certamen para mejorar su ubicación y en su primer compromiso salió favorecido. El rival de la fecha se sintió mal, abandonó el encuentro en el segundo set.
El tenista boliviano ganó la primera cancha sin contratiempos con un marcador de 6-2 en 34 minutos de juego. Cuando el segundo período estaba con 2-1 a favor de Dellien, Gulbis (131) decidió dejar el campo por un problema de salud.
Con este resultado, Dellien ya tiene rival en los octavos de final, se trata del argentino Juan Ignacio Lóndero (71). El encuentro se disputará el jueves 18 de julio, en horario por definir. Lóndero obtuvo la clasificación después de derrotar a su coterráneo Facundo Argüello (181) por 6-3 y 6-2.
También habrá participación de Dellien en la modalidad de dobles. De acuerdo al programa del torneo, el tenista boliviano enfrentará este miércoles a Roman Jebavý (República Checa) y Matwé Middelkoop (Países Bajos). Dellien hará pareja con Lóndero.