Hugo Dellien avanza en el Challenger de Alemania

Dellien tuvo una destacada jornada

El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo una jornada favorable por el triunfo obtenido en singles y la victoria en dobles que le abre camino a la siguiente instancia en el Challenger, denominado Neckarcup, que se lleva adelante en la ciudad germana de Heilbronn.

A primera hora, Dellien (96 en el ranking de la ATP) se impuso al sueco Elias Ymer (118) por un marcador de 2-0, con los parciales de 6-2 y 6-2 en una hora, dos minutos de juego. Con ese resultado pasó a los cuartos de final, instancia en la cual enfrentará a Stefano Travaglia (124) este viernes.

Dellien venció a Ymer sin problemas. En la primera cancha alcanzó una diferencia de 3-1. Hubo un momento de tensión cuando la cuenta quedó 3-2, pero el tenista boliviano retomó el control hasta dispararse en el marcador con un 6-2. En el segundo set volvió a tomar el pulso al rival desde el inicio y llegó a acomodarse con un 5-1. En los pasajes finales colocó un 6-2.

 

En los cuartos de final, el crédito nacional (sembrado número seis) jugará contra Travaglia, quien en la víspera derrotó al eslovaco Jozef Kovalík (134) por un marcador de 1-6, 6-3 y 7-6.

En la modalidad de dobles, un par de horas después de concluir el singles, Dellien junto a Carlos Berlocq (Argentina) derrotaron a Robert Lindstedt (Suecia) y a Aisam-ul-Haq Qureshi (Pakistán) por 6-4 y 6-3. En la ronda de semifinal, la dupla sudamericana tendrá como rivales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, en cotejo a celebrarse el sábado 18 de mayo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.