Hubei retorna a la normalidad

La vida empezaba a volver a la normalidad el miércoles tras dos meses de cuarentena en Hubei, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, luego de que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes en la provincia.

China continental también informó el martes sobre una caída en los nuevos casos confirmados de coronavirus a 47, todos ellos en viajeros que regresaban a casa, en comparación con las 78 infecciones nuevas reportadas un día antes.

Hubei, una provincia central de China que alberga a unas 60 millones de personas, anunció que eliminaría las restricciones de viaje.

El miércoles por la noche en Xiangang, los residentes se paseaban por las calles cargando víveres, mientras los restaurantes solo servían comida para llevar. Los altavoces emitieron promociones “como compre uno y llévese otro gratis”. Todos llevaban máscaras.

La cuarentena obligatoria de la capital de Hubei, Wuhan, se levantará el 8 de abril, un hito en la guerra de China contra la epidemia, a medida que Pekín cambia su estrategia para detener los casos importados y reactivar su paralizada economía.

El Gobierno de Hubei dijo el miércoles a los trabajadores que habían sido puestos en cuarentena en sus hogares que volvieran a sus labores lo antes posible.