Hostal Baldiviezo de Tarija cerró sus puertas definitivamente

Dormitorios del Hostal Bladiviezo en Tarija

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo informó el jueves que el hostal Baldiviezo fue clausurado definitivamente por no cumplir con las normas hoteleras para recibir turistas. Sin embargo, la familia evidenció que el pasado 31 de diciembre dieron de baja a los permisos para dejar de operar y así disfrutar de la jubilación tras más de 34 años en el sector.

Según documentación recibida en este medio, el emblemático Gran Hostal Baldivieso ubicado en la calle Madrid y que ha brindado servicio por años en la ciudad de Tarija, se dio de baja en la actividad el 31 de diciembre, fecha en la que también canceló su NIT. A los 74 años, Rolando Baldivieso había decidido descansar.

Denuncia de la Alcaldía

«Uno de los hostales que fue clausurado definitivamente es el hostal Baldiviezo, se les realizó una notificación a inicios de enero, pero no cumplió con los diferentes requerimientos y fue clausurado definitivamente», informó.

Recordó que en semanas pasadas turistas denunciaron que ese hostal no cumplía con las condiciones en inocuidad y limpieza.

Agregó que el hostal, ubicado a media cuadra de la plaza principal de Tarija, tampoco cumplía con el permiso de funcionamiento y estaba siendo utilizado para otros fines.

Trigo advirtió que se encuentran conjuntamente con la Gobernación, inspeccionando varios hostales y hoteles para verificar que cumplan las condiciones para atender a los turistas que lleguen en la época de Carnaval.

«Además fueron notificados tres hoteles más en sentido de que deben cumplir con ciertos requerimientos que la normativa exige. Generalmente lo que no cumplen es el tema de inocuidad y limpieza, se hizo algunos comisos de colchones y almohadas que normalmente es lo que tiene mayor desgaste en los hoteles y deben ser reemplazados», agregó.

Aclaró que el objetivo de esas inspecciones es brindar el mejor servicio a los turistas y «para ello se debe cumplir con la normativa, tanto legal y técnica para que los establecimientos estén en la mejor forma».

La Cámara Hotelera de Tarija tiene registrados 62 establecimientos, con unas 2.500 camas disponibles en el departamento.

Tomado de ABI