Hostal Baldivieso cerró voluntariamente el 31 de diciembre

Según documentación recibida en este medio, el emblemático Gran Hostal Baldivieso ubicado en la calle Madrid y que ha brindado servicio por años en la ciudad de Tarija, se dio de baja en la actividad el 31 de diciembre, fecha en la que también canceló su NIT. A los 74 años, Rolando Baldivieso había decidido descansar.

Sin embargo, el Hostal fue citado en una nota de prensa de la Alcaldía como uno de los que iba a cerrar sus puertas por instrucción del Gobierno Municipal. “Hay muchos hoteles y hostales que no están legalmente establecidos, por lo que se está haciendo las notificaciones correspondientes para que coloquen su documentación al día y en el caso que no lo hagan serán clausurados, por ejemplo, el hostal Baldivieso, que esta sobre la calle La Madrid a media cuadra de la plaza principal, ya ha sido clausurado definitivamente porque no cumplía con ninguno de los requisitos para la función de hospedaje”, informó el secretario de Cultura Fernando Trigo.

En las redes sociales se dieron diferentes reacciones de apoyo y despedida al Hotel, que sin duda tenía un estilo especial y particular, pero que siguió recibiendo gente hasta los últimos días.

La familia analiza medidas por lo que consideran una denigración a más de 30 años de historia.