Hospital de Yacuiba recibe insumos y equipamiento

Con el propósito de optimizar y lograr la fluidez necesaria en los servicios de cirugía, la Alcaldía de Yacuiba entregó y puso en funcionamiento el bloque de Quirófano y una Sala de Esterilización, con equipos de alta tecnología, en el Hospital Rubén Zelaya.
El Gobierno Municipal no solo quiso poner en buenas condiciones la infraestructura que se entregó hace un año atrás, sino que también buscó mejorar el equipamiento de Quirófano, Imagenología (Rayos X), entregar insumos, medicamentos y reactivos para la Farmacia Institucional Municipal (FIM). Asegurando así la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).
El jueves 19 de septiembre se realizó el acto de entrega con la presencia de autoridades municipales, del Concejo, Director, Administrador y personal médico del Hospital, además de las representantes del Control Social para la implementación de modernos y sofisticados equipos e instrumental médico.
La secretaria municipal de Salud, Alba Riffarachs, explicó que se entregó un bloque de quirófanos que fortalecerán los servicios de traumatología, cirugías programadas y ginecobstetricia, con una inversión de 562.862 bolivianos. En relación a la Sala de Esterilización, detalló que ésta permitirá desinfectar todos los materiales a utilizarse en las atenciones médicas.
A su turno, Reyna Plata, del Control Social, señaló que el municipio, aun teniendo menos recursos en comparación a gestiones anteriores, demostró el interés por priorizar las verdades las necesidades de la población, dando equipamiento y las condiciones necesarias para que se mejoren las atenciones médicas.
“El Gobierno municipal están dando las condiciones para trabajar bien, resolviendo las necesidades en los centros de salud de primer nivel y también en nuestro Hospital Municipal”, enfatizó José Luis García, secretario de Coordinación Ejecutiva.
La iniciativa social del municipio, indicaron los presentes, sin duda fortalece y optimiza los servicios de salud, mediante la entrega de insumos, reactivos y medicamentos periódicamente, además de equipos de última tecnología que modernizan el Hospital Municipal, asegurando una atención gratuita de calidad y con calidez para la población.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.