Hospital atiende 240 emergencias en fin de semana

El Servicio de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija atendió durante el fin de semana un total de 240 casos, informó su jefe médico Vladímir Velázquez. Apuntó que desde Año Nuevo prima el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de conductores de vehículos, como de motocicletas.

Detalló que atendieron alrededor de 20 accidentes de tránsito, muchos de los heridos fueron por su propia cuenta y otros fueron traídos por las ambulancias, lo que ha implicado que en determinado momento lleguen personas con heridas que fueron de difícil resolución. “Se tuvo que estabilizarlos y luego internarlos en los servicios de cirugía correspondientes”, agregó.

Por ejemplo, contó que la noche y madrugada entre el sábado y domingo se atendió a una persona con una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Contó que el hecho sucedió en inmediaciones del barrio Morros Blancos y Simón Bolívar. Presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, fue estabilizado y dado de alta.

El sábado por la tarde atendieron a una persona de sexo femenino de 21 a 23 años de edad, que aparentemente se lanzó del tercer piso de su domicilio. Llegó a Emergencias en muy mal estado general y si bien se hicieron todos los esfuerzos para equilibrarla, se tuvo que remitirla a un centro de salud privado por no contar en ese momento con un espacio en Terapia Intensiva.

También la madrugada del lunes sucedió un accidente de tránsito en la comunidad de Tolomosa, dos jovencitos de 16 y 17 años de edad que atropellaron a una persona, que por el momento se encuentra sin identificar. Los tres fueron remitidos a Emergencias.