Honrosa despedida de Bolívar de la Copa Libertadores

    Sao Paulo anotó tres goles en el primer tiempo con esto consideró que el cotejo quedaba cerrado y con el boleto seguro en su bolsillo, porque además tenía la ventaja de 5-0 obtenido en la ida. Su practicidad le permitió quedar en esta posición y cuando bajó los brazos Bolívar vio el momento indicado para tomarse la revancha.
    El campeón de la Copa Sudamericana 2012 dibujó un juego pragmático y de esta manera marcó la diferencia sobre el rival en los primeros minutos, aunque no contó con el orgullo deportivo de los celestes que remontaron.
    El delantero Luis Fabiano venció a Marcos Argüello con un remate de cabeza a dos minutos de iniciadas las acciones, en el primer tiro de esquina a favor de Sao Paulo. Con este gol el cuadro boliviano quedaba con más peso sobre sus espaldas.
    Un despeje a medias dentro del área permitió que Jadson se quede con el balón y defina con un remate esquinado de zurda a los 16‘. El tercer tanto de los paulistas fue anotado por Osvaldo a los 34‘ con el arco a disposición después de una habilitación de Jadson.
    En medio del dominio brasileño Damián Lizio construyó una jugada entre los centrales para dejar habilitado a William Ferreira quien con un remate cruzado venció a Ceni a los 37í (1-3).
    Bolívar tuvo una mejor respuesta en el complemento, limpió sus errores de su sistema de juego y pudo revertir la cuenta con el temple del paraguayo Nelson Cabrera y la presencia de Ferreira como el eje en la ofensiva.
    Cabrera anotó dos goles de cabeza a los 58‘y 68‘dejando el marcador igualado a tres goles. La preocupación pasó de los celestes a los tricolores porque el local jugaba con una mejor coordinación producto de la adrenalina emergida por el empate.
    Ferreira obligó a la defensa rival a extremar recursos para evitar la llegada de la cuarta conquista. El atacante uruguayo bajó la pelota con el pecho y cuando estaba por eludir a su marcador éste levantó la mano para evitar que el esférico siga su camino y se cobró tiro penal.
    En el minuto 73‘ Ferreira puso en ventaja a Bolívar con la buena ejecución de la pena máxima (4-3) y borró en algo la mala imagen del club por la abultada derrota sufrida en Brasil.
    Pese a esta derrota Sao Paulo avanza con una cuenta global de 8-4 y queda emparejado en el grupo 3 junto al otro representante boliviano The Strongest, Arsenal de Argentina, y Atlético Mineiro de Brasil. El cuadro tricolor enfrentará a los atigrados el 28 de febrero en la ciudad de San Pablo.

    RESULTADOS

    MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2013
    Bolívar    4-3    São Paulo
    Gremio    1 (5) -0 (4)    LDU Quito
    PROGRAMACION
    JUEVES, 31 DE ENERO DE 2013
    17:15    Olimpia     vs     Defensor Sporting
    19:45    César Vallejo     vs     Deportes Tolima