Hombre de 40 años intentó escapar con una adolescente

La pasada semana ingresó una denuncia al Ministerio Público donde una persona de 40 años fue denunciada por estupro. El denunciado sería el novio de una menor de 16 años, a la cual con engaños la habría enamorado para luego escaparse con ella hacia otro departamento. El caso se encuentra en investigación.

De acuerdo a los antecedentes, hace varios meses el denunciado habría contactado a la menor por un amigo de ella y al conseguir el número telefónico empezó a escribirle por WhatsApp, es así que el sujeto comenzó a pretenderla, ofreciéndole salir a pasear, ante tanta insistencia la menor aceptó y posteriormente se hizo novia del sujeto de 40 años.

Posteriormente, los padres empezaron a sospechar de la conducta de la menor ya que llegaba muy tarde del colegio y en reiteradas ocasiones no habría ido a pasar clases, ya que tuvo severas llamadas de atención por la directora de su establecimiento.

Con estos antecedentes los padres empezaron a indagar más y hace dos semanas, una de las amigas de la menor, les contó que su hija estaba saliendo con una persona mayor. De esta manera, la madre sin reclamarle, tomó el celular de la menor y sin que se diera cuenta empezó a revisarlo.

Al ingresar a las conversaciones evidenció que el sujeto llevaba meses saliendo con su hija y que la pasada semana le habría propuesto escaparse con ella a pasear a otro departamento, en ese momento la menor fue interrogada y ésta confesó estar enamorada de su novio.

Al día siguiente la madre denunció al sujeto ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, por lo que la institución luego de tomar las declaraciones a la víctima en la Cámara Gessel, derivó el caso al Ministerio Público. La institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes contra el agresor por el delito de estrupo.

Datos
El fiscal de materia, Daniel Lobos, explicó que cuando una menor de 14 años mantiene relaciones sexuales con una persona mayor de edad, así haya consentimiento, es considerado como violación.
Mientras que una menor mayor de los 14, que tenga relaciones o un noviazgo con una persona mayor de 18 años, es considerado como estupro.