Hombre apuñaló a su novia en el hombro y la mandíbula

Imagen ilustrativa

El pasado 21 de enero, nuevamente se habría presentado un caso de intento de feminicidio, en la comunidad de Guerra Huayco, donde un hombre apuñaló a una mujer luego de ella habría estado en una fiesta en la comunidad de San Andrés, informó el Comandante Departamental de Policía de Tarija, Coronel Freddy Gordy Soto.

La mujer habría llegado hasta el hospital Regional San Juan de Dios a primeras horas del pasado lunes, en un estado de inconsciencia, la misma fue a tendida por las heridas que presentaba en el hombro derecho y en el mentón producidas por un arma corto punzante.

La víctima luego de ser atendida procedió a denunciar ante las autoridades policiales.
Según el relato de la víctima, el pasado domingo por la tarde, ella habría acudido con unas amigas a la Feria de la Papa, en la comunidad de San Andrés

En medio la multitud la mujer vio su pareja, empero este la verla se ocultó. Posteriormente cuando la mujer decidió retornar a su domicilio en la ciudad de Tarija, su novio le escribió vía Whats App, preguntándole donde se encontraba, la mujer le respondió que le había visto en San Andrés y como se él había escondido, ella ya se estaba yendo a su casa.
La respuesta de la mujer enardeció a su novio, quien en ese momento comenzó a insultarle y al tener conocimiento que su pareja estaba cerca del lugar en un taxi con sus amigas, decidió ir a buscarla con un amigo en una motocicleta.

Minutos después, los dos jóvenes abordo del motorizado llegaron a la comunidad de Guerra Huayco y al ver al taxi que estaban buscando, hicieron detener el vehículo. En ese momento el sujeto se bajó de la motocicleta, abrió la puerta del vehículo y le propinó dos cortes a su novia, uno en el hombro y otro en la mandíbula. El agresor tras haber herido a la mujer abandonó el lugar.

El taxista al ver lo que ocurría se negó seguir brindando sus servicios, por la gravedad del caso las amigas de la víctima, abordaron otro vehículo y trasladaron a la mujer al hospital San Juan de Dios, para que reciba las curaciones correspondientes
Al respecto Gordy manifestó que la denuncia fue presentada en la Estación Policial Integral (EPI) de Senac. El caso se encuentra en investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.