Holanda analiza trabajar en Tarija con proyectos

El Jefe de Misión de la Embajada del Reino de los Países Bajos, que se ubica en Lina, Arjen Kool, se reunió con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, para tratar proyectos vinculados al agua tanto del ámbito rural y urbano, ciclovías y proyectos de energías renovables.
Paz manifestó que hay la posibilidad de cerrar un convenio con Holanda para proyectos como la planta de tratamiento para el Matadero Municipal.
“Este es un primer gran paso para vincular a Tarija con Holanda, esperemos que la cooperación y la inversión concurrente, tanto del Municipio con Cooperación Holandesa, se pueda dar en proyectos efectivos, que si todo va bien se cerrarán en convenios”, manifestó la autoridad.
Arjen Kool, entre tanto, manifestó que se está con toda la predisposición para trabajar en proyectos en beneficio de la ciudadanía tarijeña, como proyectos de agua y promover el transporte sostenible con el uso de bicicletas.
“Tarija es una ciudad excelente para la bicicleta y se puede minimizar la contaminación y congestión vehicular, es por esto que se quiere ayudar con asistencia tecnológica para promover el uso de la bicicleta”, recalcó.
Kool también explicó que se pudo tratar el tema del sector agropecuario, para trabajar en mejoras para la agricultura con tecnología Holandesa.
“Es por esto que existen muchas posibilidades para trabajar con la ciudad de Tarija”, aseveró el Jefe de la Misión Holandesa.