Hidrobarredora intensifica labor de desinfección

El camión hidrante que adquirió el municipio de Cercado el mes de febrero continúa desinfectando las calles de Tarija, especialmente donde existe mayor concentración de personas y por ende mayor riesgo de contagio del coronavirus.

Hasta la fecha, la hidrobarredora desinfectó el Aeropuerto, la Terminal de Buses, y los mercados Abasto del Sur, Bolívar, El Molino, Central y Campesino, esto con el fin de precautelar la salud de la población tarijeña.

La desinfección de las calles se la realiza con hipoclorito de calcio, que es un compuesto químico cuya fórmula es Ca(ClO)2; este compuesto es ampliamente utilizado en el tratamiento de aguas por su alta eficacia contra bacterias, algas, hongos y microorganismos peligrosos para la salud humana.

El director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Richard Bravo, dijo que por disposición del alcalde Rodrigo Paz el trabajo de la hidrobarredora se intensificará todos los días, debido a la situación del país con relación a los contagios del Covid-19.

“Tenemos la instrucción de que el camión salga todos los días. Se prioriza hospitales, mercados, plazas y avenidas para realizar el lavado y desinfección de las calles. Cada día salimos dos veces, según sea el requerimiento, tenemos previsto ir hasta la parada del Norte y Estadio, ya que esta mañana estuvimos en la plaza principal y plazuela Sucre”, dijo Bravo.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que el recojo de residuos domiciliarios se mantiene en los turnos de la mañana, en los horarios ya establecidos. Mientras que el trabajo se realizaba por las noches, ahora se hace al mediodía.

Cabe recalcar que el recojo de residuos se realizará únicamente de lunes a viernes.