Hermanos de Franklin Gutiérrez confirman que continuará su proyecto político

El dirigente cocalero fue trasladado al penal de San Pedro de La Paz acusado por los hechos violentos de La Asunta.

Imagen referencial

Los hermanos del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, ratificaron este miércoles que se mantendrá el proyecto político del dirigente, pese a su encarcelamiento.

“Mi hermano ha aceptado que sigamos con el procedimiento, vamos a hacer que se cumpla su deseo de ser candidato” presidencial rumbo a las elecciones de 2019, dijo a ANF Fernando Gutiérrez, hermano de Franklin.

Por su parte, la hermana del acusado, Nena Gutiérrez, dijo estar convencida de que el “gobierno de Evo Morales no quiere a un nuevo líder, joven y pobre” en el espacio político del país y por eso se habría encarcelado al dirigente.

Pero la consigna “Franklin – Presidente va a seguir y no va a retroceder. Si hay que morir, voy a dar la vida por mi hermano, nosotros como sus hermanos vamos a trabajar duro”, agregó Fernando.

Estas declaraciones surgieron mientras el dirigente de Adepcoca era trasladado al penal de San Pedro de La Paz, en calidad de detenido preventivo, acusado por la violencia desatada en La Asunta.

El pasado viernes, según el Gobierno, policías fueron “emboscados” en La Asunta por una «organización criminal» que supuestamente defiende la actividad del narcotráfico.  En el hecho, un uniformado perdió la vida y otros siete resultaron heridos.

Entre tanto, la familia Gutiérrez y también su abogada Paola Barriga insisten que la detención se registró para “frenar” la candidatura presidencial del dirigente.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.