Helmut Gutiérrez y Vidaurre se suman a San José

Los mediocampistas Helmut Gutiérrez e Iván Vidaurre son los nuevos jugadores que se sumarán al plantel de San José para la gestión 2019, después de llegar a un arreglo con el presidente Wilson Martínez, quien se encargó de dar el anuncio de la contratación de estos dos jugadores.

Tras la partida de Víctor Hugo Melgar a las filas de Wilstermann, la dirigencia se encargó de cubrir ese puesto y entre las opciones que le dio el entrenador Eduardo Villegas estaban Gutiérrez (exOriente Petrolero) y Vidaurre (exUniversitario).

«Perdimos a Melgar y buscamos dos hombres en su puesto, uno es Helmut y el miércoles llega para firmar y el otro es Vidaurre», mencionó Martínez, quien trabaja para arreglar con otros jugadores que ha pedido el cuerpo técnico.

El titular de los santos se ha propuesta mantener la base del elenco y agregó este lunes por la mañana que:»Los jugadores que el profesor quiere son muy caros. Estamos tratando de mejorar la propuesta económica».

Después de anuncio de la llegada de estos dos futbolistas, Martínez indicó que hay dos jugadores de The Strongest con los cuales están por cerrar y si las negociaciones van por buen camino en estos días se hará el anunció; de la misma manera sucede con un jugador que actúo este año como defensor en Nacional Potosí.

«El esfuerzo económico es tremendo, hay que sacar de dónde sea. Todos quieren plata en mano», comentó Martínez, quien a pesar de esta dificultad pretende formar un elenco competitivo para la siguiente temporada.

El titular de los santos también anunció la continuidad de Javier Sanguinetti, Marcos Barrera, Carlos Saucedo, Marcelo Gomes, Ariel Juárez y Mario Ovando, mientras ingresará en negociaciones con Mario Cuéllar y los hermanos Jair y Didí Torrico.

En el caso de Jair Reinoso, Martínez ofreció un aumento económico y la firma del contrato por un año. Como respuesta, el delantero y uno de los goleadores del pasado torneo, indicó que quiere firmar por dos temporadas y la conversación se distancia en este punto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.