Helicópteros de Perú intervendrán en incendio de San Ignacio de Velasco

Militares peruanos que llegaron con dos helicópteros a reforzar nuestra lucha para apagar el fuego en la Chiquitania

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que los dos helicópteros provenientes del Perú intervendrán en los puntos de incendio que están en zonas forestales del municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

«Se han definido los puntos bajo la planificación de comando para Tierra Hermosa, Tierra Firme y San Martin, esos son los puntos que se va atacar el fuego y que están el este municipio (San Ignacio de Velasco)», informó a los periodistas.

Recordó que cada helicóptero tiene una capacidad de carga de 2.500 litros de agua.

Anunció que para cargar los helicópteros se ha habilitado una cisterna y una piscina gigante que se ha instalado en el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco.

Agregó que prevén que los helicópteros ataquen otros incendios que sean identificados, como el municipio de Concepción y otros.

Cabrera explicó que las aeronaves del vecino país permanecerán hasta sofocar los puntos de calor.

 

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.