Helicópteros «Chinook» y UH-1H sofocan incendios en la comunidad de Campamento

El helicóptero Chinook de la empresa Coulson / Foto: Ministerio de la presidencia

El responsable del Comando de Incidentes en San Ignacio de Velasco, José Luis Salazar, informó el sábado que los helicópteros ‘Chinook’ y UH-1H realizaron esta jornada operaciones para aplacar los incendios forestales en la comunidad Campamento.

«Dos helicópteros de las FFAA y el contratado por el Estado Boliviano ejecutaron operaciones de descargue en comunidad el Campamento», informó.

Explicó que, para efectivizar la eliminación del fuego en ese sector de la Chiquitania, se movilizaron las brigadas terrestres, tras las descargas que realizaron esas aeronaves.

Por otra parte, Salazar resaltó la solidaridad de obreros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, que donaron insumos valuados en 200. 000 bolivianos para coadyuvar en la lucha contra el fuego.

Puntualizó que esa ayuda consiste en agua, café, arroz, fideo, chocolate, barbijos y otros utensilios para bomberos forestales que trabajan durante el día y la noche para la sofocar los focos de calor.

Asimismo, informó que la Administradora Boliviana de Carreteras facilitó cuatro camionetas para transportar la logística a las comunidades de San Rafael y San Antonio de Lomerío.

 

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.