Hasta el momento se tiene 75 cámaras de vigilancia instaladas y 10 casos resueltos

Cámara de seguridad Foto: Archivo

En relación al uso de las cámaras de vigilancia y su uso por parte de la Policía Departamental, el coronel Freddy Gordy, manifestó que están siendo usadas para resolver e investigar algunos casos de robo y hechos de transito pero que su control aun lo tiene la empresa licitante.

“Las cámaras aún están en proceso de instalación, pero ya se tiene 75 funcionando y que están en periodo de prueba por esa razón la empresa sigue con su manejo, pero cuando requerimos alguna información acudimos a las cámaras”, señalo Freddy Gordy.

El centro de monitoreo para las cámaras de vigilancia aun no estaría instalado y solo se contaría con los ambientes por lo que su entrega se podría prolongar.

“Hasta el momento se resolvieron de 8 a 10 casos gracias a las cámaras de vigilancia, el más importante fue el caso de robo de los peruanos que permitió esclarecer otros 12 casos relacionados con el mismo. En hechos de transito colaboraron en esclarecer algunos casos de colisión y atropellos”, concluyó el coronel Gordy.