Hallan muerta en una zanja a hermana de juez federal

El cadáver de la hermana del juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que estaba desaparecida desde el último viernes, fue encontrado el sábado por la tarde en un descampado en el límite norte de la ciudad de Santa Fe. Por el hecho quedó detenida su pareja, que había sido demorado en las últimas horas.

Se trata de Ana María Alurralde (59), cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 14, a pocos metros de un auto Volkswagen Gol gris que era de su propiedad, en un zanjón ubicado en General Paz y Las Mandarinas, en la localidad de Monte Vera, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, ordenó la realización de distintas tareas necesarias para la identificación formal del cuerpo y que se efectúe la autopsia correspondiente, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por otra parte, también dispuso que se convierta en detención el arresto de la pareja de la víctima, identificado como D.S.B.F (66), quien este viernes había denunciado su desaparición, pero luego quedó demorado por incongruencias en su declaración.

En cuanto a la imputación, desde el MPA informaron que se realizará de acuerdo con los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia y que la fiscal sólo responderá consultas periodísticas luego de que tenga lugar esa audiencia.

Ana María era buscada por averiguación de paradero desde este viernes, cuando fue vista por última vez durante la mañana en su domicilio de la ciudad de Santa Fe. Por la tarde, su pareja realizó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaria sexta de la capital de esa provincia.

En principio, la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, ordenó las diligencias de rutina para estos casos. Sin embargo, con el correr de las horas y a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación, el caso fue derivado a la fiscalía de Homicidios, que dispuso que el hombre quede demorado.

Según otras fuentes, la mujer dejó una nota el viernes por la mañana en la que informaba a su marido acerca de sus tareas, entre éstas, que iba a mostrar la vivienda que habitó su madre fallecida, la cual tenía a la venta. La mujer salió en su auto, pero no regresó a su domicilio ni fue vista por sus familiares.

En principio, se creyó que la desaparición de la mujer podría tener alguna relación con la actividad de su hermano, quien en el último tiempo recibió amenazas presuntamente vinculadas a su actuación contra bandas narcos, que operan en el norte de la provincia de Santa Fe.